Ya ha llegado el verano y con él las vacaciones, el descanso y el relax. Seguramente todos vamos a aprovechar estos días para hacer una escapadita a la playa, a la montaña o para hacer algún viaje pendiente.

Durante estos días vamos a estar más expuestos de lo normal al sol y a sus efectos.  Tomar el sol con moderación puede ser muy beneficioso para nuestro organismo:

  • Ayuda a fortalecer los huesos ya que es una fuente de Vitamina D.
  • Aumenta el número de glóbulos blancos.
  • Nos ayuda a metabolizar las grasas, reduciendo los niveles de colesterol.
  • Es un antidepresivo natural, puesto que influye en la generación de serotonina, sustancia relacionada con el bienestar, el sueño e incluso la vida sexual.

farmacia ochoa - proteccion solar

Pero ya es sabido por todos que tomar el sol en exceso y sin las precauciones necesarias resulta muy perjudicial, por ello las autoridades sanitarias no dejan de advertirnos sobre ello y nos dan unas pautas para tomar el sol de manera segura.

  1. Evitar el sol entre las 12,00 y las 16,00, es en esta franja horaria cuando las radiaciones son más intensas. Si no se puede evitar, aumentaremos la protección.
  2. Existen unas zonas de nuestro cuerpo más sensibles, las cuales deberemos proteger especialmente, como cabeza, orejas, cuello y escote.
  3. Aplicaremos crema protectora al menos 30 minutos antes de estar sol, de esta manera daremos tiempo a que se absorba totalmente, además la daremos abundantemente y repetiremos a las dos horas y cada vez que nos demos baño.
  4. Antes de dar la crema protectora deberemos tener la piel limpia y sin maquillaje, evitaremos productos con alcohol y perfumes puesto que por la acción del sol pueden producir manchas en la piel. No es recomendable bajar de un FPS15, siendo un FPS30 lo ideal y para niños un FPS50.
  5. Tomar el sol de manera gradual, de manera que el cuerpo se adapte, empezar con sesiones no superiores a 30 minutos, hasta llegar gradualmente a sesiones de 2 horas. Tomarlo en sesiones de 10 a 15 minutos y mejor en movimiento.
  6. Los ojos son muy sensibles a los rallos de sol y sus radiaciones ultravioletas, por ello utilizaremos siempre gafas de sol con cristales garantizados con filtros UVA y UVB.proteccion solar
  7. Hay que hidratarse continuamente, de esta manera repondremos líquidos.
  8. Las frutas y vegetales son ricos en sustancias protectoras de la piel, como betacarotenos y alfacarotenos que ayudan a proteger la piel y potencian la creación de melanina.
  9. Deberemos proteger nuestra cabeza de los rayos del sol, en especial niños y ancianos, para ello usaremos gorras, sombreros o gorros.
  10. Nunca expondremos al sol a recién nacidos o bebes de menos de 5 meses.

Siguiendo estos consejos podremos disfrutar del sol de manera segura, evitando problemas para nuestra piel que pueden llegar a ser muy serios.

En Farmacia Ochoa tenemos preparadas una serie de promociones en productos solares para que protegerte del sol no te resulte muy costoso:

Laboratorios LA ROCHE POSAY. Comprando 2 unidades de protectores solares ANTHELIOS , un 50% de descuento en la unidad más económica. *promoción válida hasta el 30/6/14

Laboratorios AVÈNE.  Por la compra de un protector solar un 15% de descuento. Por la compra de 2 unidades un 50% de descuento en la unidad más económica. promoción válida hasta el 30/6/14

ANTHELIOS

No dejes escapar estas promociones y disfruta del sol sin peligro.


2 comentarios

Los bebeficios del sol. | · 27 mayo, 2016 a las 17:55

[…] Te dejo unos consejos para aplicar el protector:  ¿Cómo aplicar el protector solar de forma correcta? […]

Adelántate al verano. | · 23 marzo, 2015 a las 13:30

[…] alguna vez y seguro que estáis cansadas de escuchar, hay que protegerse de los rayos solares, (conoce nuestros 10 consejos para tomar el Sol sin peligro) por ello en Farmacia Ochoa se han propuesto que te adelantes al verano y lanzan un promoción en […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.