Vamos a ver como tratar la piel grasa. La grasa en la piel protege y ayuda a combatir los signos del envejecimiento. El problema surge cuando nos encontramos ante un exceso de grasa en el rostro. La cual puede provocar la aparición de espinillas, manchas y otros problemas.

9 consejos para tratar la piel grasa - Farmacia Ochoa

9 consejos para tratar la piel grasa

  1. Lávate la cara con un producto especial para pieles grasas. Deberás hacerlo tanto por la mañana como antes de acostarte, con movimientos circulares y poniendo especial atención a la hidratación al aclarar. Después no utilizar jabón porque puede resecar la piel.
  2. Para secarte la cara utiliza una toalla a golpecitos. Si frotas puedes provocar enrojecimientos.
  3. Después de limpiar tu cutis utiliza un tónico astringente para intentar reducir el exceso de grasa y evitar la formación de poros.
  4. Utiliza mascarillas, sobre la piel limpia pero sin sobrepasar la media hora de aplicación.
  5. Cuida la alimentación, debes seguir una dieta rica en frutas, verduras, mucha fibra y carnes bajas en grasa. Intenta evitar el azúcar refinado, carnes rojas y el alcohol.
  6. Si tienes acné consulta con un dermatólogo antes de usar cualquier cosmético. Él te orientará y sabrá decirte que cosmético será el adecuado para tu piel.
  7. Descansa bien por las noches. Dormir el tiempo que necesitas para tener un buen descanso es imprescindible para lucir una piel saludable además de gran cantidad de beneficios que aporta el descansar bien.
  8. Ten una buena higiene, ten siempre las manos limpias sobre todo cuando vayas a aplicarte cualquier crema o loción. No te toques los granos ya que puedes provocar una mayor inflamación o incluso una infección.
  9. Haz ejercicio. El ejercicio aeróbico es muy beneficioso para la piel. Esto es porque el sudor ayuda a eliminar toxinas, mejorando así la tersura y elasticidad de la piel.

Siguiendo estos consejos conseguirás controlar el exceso de grasa en la piel de una forma natural. No obstante el tener una piel grasa no supone un problema de gravedad. Es más, como decíamos al principio tiene algunos beneficios como que ralentiza el envejecimiento de la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *