Ultimamente estamos oyendo hablar maravillas sobre las aguas miscelares, usadas como desmaquillantes o como producto de limpieza facial, pero ¿Qué son exactamente?

El «agua miscelar» es una solución acuosa cuyos comienzos datan de 1985, cuando comenzaron a utilizarse en las unidades de quemados de varios hospitales como remedio para la limpieza de la piel en pacientes con quemaduras. Gracias a sus propiedades limpiadoras, su sencilla aplicación y a la sensación de relax que deja después de uso, obtuvo un gran éxito, tanto que inmediatamente su uso se extendió a la dermatología cosmética.

Su composición es sencilla, puesto que únicamente está formada por “miscelas”, unas moléculas esféricas con propiedades detergentes. Al aplicarlas sobre la piel mediante un algodón o disco, estas miscelas, estallan liberando los activos de su interior, lo cuales se unen a las sustancias de la piel, como pueden ser sudor, suciedad, restos de maquillaje… actuando como un disolvente, permitiendo de esta manera que al pasar un algodón sean arrastradas y eliminadas de la piel.

farmacia ochoa - aguas miscelares

 

Son prácticas y fáciles de usar, puesto que no necesitan aclarado, además son muy respetuosas con la piel puesto que no contienen ni jabón, ni aceites ni perfumes, siendo muy indicadas para todas aquellas que tengáis pieles sensibles o secas, sin duda se convertirá en vuestro producto estrella para la higiene diaria de la piel. Se pueden usar tanto por la mañana, recién levantadas, como por las noches antes de acostarnos, eliminando de esta manera todas las impurezas acumuladas tras un largo día y nos iremos a la cama con una sensación de limpieza y relajación muy placentero.

Actualmente son varios los laboratorios que ofrecen esta gama de productos muy similares, diferenciándose únicamente por la composición de los activos (calmantes, hidratantes…).

Si ya las conoces, no lo dudes, cuéntanos tu experiencia….

Categorías: Dermocosmetica

1 comentario

Oferta Aguas Miscelares. | · 24 septiembre, 2014 a las 17:39

[…] ya hemos mencionado en nuestro artículo sobre “aguas miscelares” y que os invitamos a leer, son muchos los laboratorios que actualmente cuentan con una gama de […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.