Ya tenemos el Black Friday, o Viernes Negro encima. A estas alturas seguro que ya tienes ojeado alguna cosilla que comprarnos aprovechando los grandes descuentos que por todas partes se anuncian. Pero ¿sabemos de dónde viene esta costumbre? o ¿por que de su singular nombre.?

Como es evidente, esta tradición proviene de Estados Unidos y se celebra el último viernes del mes de noviembre o lo que es lo mismo, el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias. Con ella se quería celebrar el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad a base de grandes descuentos. Aquí en España apenas hace unos años que aterrizó (de la mano de Amazon dicen algunos) y parece que ya es una fecha consolidada.

En cuanto a su nombre, existen dos teorías:

  • La primera hace referencia a los atascos y aglomeraciones producidas por los grandes descuentos en la ciudad de Nueva York en 1.975, de ahí que el periódico The New York Times lo bautizara como el viernes negro o Black Friday.
  • La segunda teoría, nos cuenta que con el comienzo de la campaña de Navidad y el consiguiente aumento de las ventas los comercios y tiendas por fin dejan atrás los número rojos cosechados durante el año que pasan a convertirse en negros debido a las ganancias.

Sea como fuere, el Black Friday se ha convertido en un día de grandes descuentos y en Farmacia Ochoa no quieren ser menos, por ello y solo durante este viernes 25 ofrecen todos loss productos de dermocosmética con un 15% de descuento.

Farmacia Ochoa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *