La celulitis y las estrías son bastante comunes. Pueden aparecer desde la adolescencia afectando tanto a hombres como mujeres. Se ven favorecidas por el sedentarismo, el estrés o una mala alimentación. Las zonas más comunes en las que podemos encontrarlas son en senos, caderas, vientre, glúteos o muslos.

No implican un problema de salud grave pero si un problema estético que afecta emocionalmente a muchas personas que lo padecen. Ambas son lesiones relacionadas con la piel pero no son exactamente lo mismo. Empecemos por las diferencias entre celulitis y las estrías.

celulitis quitar - celulitis eliminar

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja es una inflamación del tejido celular provocada por una retención de líquidos y toxinas.

Es más común en los cuerpos con mayor volumen de grasa, pero también puede presentarse en cuerpos delgados. Celulitis en piernas, caderas o abdomen son las que más afectadas.

¿Qué son las estrías?

 Las estrías son atrofias cutáneas que salen a la luz a través de la epidermis de forma trasparente. Se asocian con el exceso de peso que provoca un estiramiento de la piel formando esas grietas. Las cuales en el caso de una pérdida de peso posterior se hacen todavía más visibles.

Estrías y embarazo están relacionadas porque es fácil que se produzcan por el estiramiento de la piel que sufre el cuerpo en esa etapa. También se atribuyen a cambios hormonales por lo que aparecen con frecuencia en la pubertad. Cuando aparecen las estrías son de color rojizo pero con el tiempo se aclaran.

¿Cómo eliminar y prevenir la celulitis y las estrías?

 Hacer ejercicio

 Sobra decir la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo el practicar ejercicio regularmente. Para quitar la celulitis de nuestro cuerpo nos ayudará el realizar largos paseos, salir un rato a correr o básicamente jugar algún deporte. De esta forma favoreceremos que el riego sanguíneo siga su curso favoreciendo la eliminación de estrías y celulitis.

Cremas naturales

 Elancyl, ahora mismo de promoción en Farmacia Ochoa, u otras marcas que puedes encontrar en Farmacias son de gran ayuda cuando queremos quitar la celulitis lo más rápido posible. Es muy difícil eliminarla por completo pero en poco tiempo notarás grandes avances si sigues las instrucciones correctamente.

Mantenerse hidratado

 Una buena hidratación también ayudará a mejorar el riego sanguíneo al igual que la práctica de ejercicio.

Dieta saludable

 Es importante llevar una dieta saludable rica en frutas, fibra y verduras. Manteniendo un peso correcto y sin grandes variaciones que favorecerían la aparición de estrías.

Cepilla la zona afectada

 También ayuda cepillar la piel en seco con un cepillo de cerdas suaves, haciendo movimientos circulares. Así evitarás que la grasa se acumule bajo la piel.

Siguiendo estos consejos seguro que consigues reducir la celulitis y las estrías de manera considerable. Recuerda sobre todo la importancia de la hidratación y llevar una dieta saludable, ya que es lo más sencillo de llevar a cabo.

Categorías: Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *