Está claro y es bien sabido por todos que la contaminación perjudica de diferentes formas a nuestra salud. Últimamente se está hablando mucho sobre cómo afecta la contaminación a nuestro cabello. Y es que, a la lista de enemigos del cabello como pueden ser el uso de champús inadecuados, el estrés o llevar una mala alimentación. Ahora se suma la contaminación.

Caida del cabello - Farmacia OchoaEl pelo se puede caer por la contaminación

Como consecuencia de la contaminación, el pelo puede volverse opaco y reseco. Lo que provocaría que se vea más delgado, se rompa y las puntas se abran.

Tanto la piel como el cuero cabelludo también se ven afectados  de manera que la raíz del pelo se vuelve más vulnerable y frágil. Aquí debemos tener en cuenta los diferentes tipos de cuero cabelludo.

Las partículas de la contaminación que afectan al cabello son diminutas y pueden llegar a depositarse en el cuero cabelludo provocando estrés oxidativo. Este tipo de estrés empeora los síntomas relacionados con la caspa. En definitiva, la calidad del cabello se ve gravemente afectada.

Si el cabello se debilita puede que observes que al cepillarte queda más pelo de la cuenta en el cepillo. El cepillado debes realizarlo de manera correcta para no forzar el pelo en exceso, empezando cerca de las puntas y poco a poco hasta la raíz.

Cómo prevenir la caída del cabello como consecuencia de la contaminación

Es recomendable llevar una higiene adecuada, con el correspondiente lavado y cepillado con frecuencia. También ayuda el llevar una alimentación sana con una buena dieta equilibrada. Incluso los masajes capilares son beneficiosos ya que oxigenan nuestro pelo y ayudan a que el champú sea más eficaz.

Además, recientemente  Klorane ha presentado una nueva gama de menta acuática para el cuidado del cabello. Un champú de menta acuática para que tu cabello haga frente a la contaminación. Sus propiedades anticontaminantes han sido demostradas científicamente.

La nueva gama de menta acuática consta de champú detoxificante, bálsamo protector y bruma purificante. Para una protección fuerte y completa.

Por otro lado, se aconseja utilizar mascarillas que nutran nuestro cabello y eviten que la suciedad ambiental se quede “pegada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *