Por normal general, no damos la importancia que se merece al cuidado de nuestros pies. Pero también es cierto que cuando llega el verano a todos nos gusta lucir unos pies bonitos y perfectos. En este punto es cuando le damos algo más de importancia a durezas en la piel o grietas que detectamos que afean nuestros pies y llegan a producir molestias y dolores.

Estas durezas en los pies suelen aparecer por pasar muchas horas de pie o por el uso de un calzado inadecuado. Pero no os preocupéis, las durezas pueden tratarse a través de diferentes métodos y remedios caseros. Aunque nunca está de más acudir a un podólogo.

Durezas en los pies - Farmacia Ochoa

¿Cómo debo quitar las durezas?

Se pueden quitar las durezas en los pies rascando con una piedra pómez. Para ello primero se deben de humedecer los pies, dejar que se sequen bien y posteriormente rascar la zona afectada por las durezas. Después será necesario hidratarlos con una crema hidratante para que la zona no se reseque. Cabe destacar que hoy día existen opciones más avanzadas como limas especiales para pies, las cuales también utilizan la piedra pómez o un sustitutivo como base.

De manera adicional, también podemos utilizar algún tipo de crema de durezas que ayudará a reparar la piel mediante la estimulación de la regeneración celular.

¿Cómo puedo evitar las durezas?

La manera principal de prevenir las durezas en los pies será evitando los factores que anteriormente hemos mencionado que las causan. Además añadiremos algunas recomendaciones más.

  • Deberemos utilizar un calzado adecuado, es decir, cómodo y que no oprima el pie pero sin ser demasiado ancho porque provocaría roces molestos. Existen plantillas acolchadas para ayudar a un mejor ajuste del zapato.
  • Intentar no pasar muchas horas de pie, tomar descansos o sentarse en la medida de lo posible.
  • Es importante hidratar los pies a diario utilizando cremas específicas. En Farmacia Ochoa podrás encontrar la que más se adapte a ti.

Como ves se puede llevar un cuidado y mantenimiento de los pies de manera fácil y sencilla para evitar las molestas y desagradables durezas. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros o comentar aquí mismo, te responderemos lo antes posible.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.