Es habitual que con el paso del tiempo notemos nuestras piernas cada vez más cansadas, especialmente en casos de personas que pasan mucho tiempo sentadas, de pie o en una posición sedentaria. También en determinados momentos del año como es el verano, las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas y como consecuencia dificulta el retorno de la sangre hasta el corazón, haciendo que el flujo sanguíneo se estanque y aparezca así la pesadez en las piernas. Esto sucede hasta el 80% de las personas adultas según estudios epidemiológicos.

Por tanto podemos asegurar que la sensación de piernas cansadas es un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes serían cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón entre otros. La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que se es propensa a sufrir una retención de líquidos mayor provocando esa sensación de piernas cansadas en las mujeres.

Sencacion piernas cansadas - Farmacia Ochoa

Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra la sensación de piernas cansadas. Para ello te recomendamos el uso de medias de compresión, las cuales favorecen la reactivación de la circulación y además moldean las piernas mostrando una figura más bonita.

Pero no solo debemos hacer uso de estas medias con la llegada de las altas temperaturas sino que debe de ser un constante durante todo el año, consiguiendo así unas piernas más descansadas siempre y con una mayor sensación de confort.

Otros consejos para combatir la sensación de piernas cansadas:

  • Cuida tu calzado. Intentar no hace ruso de los tacones y elegir un calzado abierto como unas sandalias o unas alpargatas. Esto mejorará la circulación descongestionando las piernas.
  • Un buen paseo por la orilla de la playa también es perfecto para estimular la circulación gracias al contraste de temperatura y resistencia del agua. En caso de estar en la piscina dejar un rato tus piernas a remojo hará un efecto similar.
  • Como siempre, para todo, la hidratación es muy importante. Bebe al menos dos litros que con esta ola de calor también te irá muy bien.
  • Poner las piernas en alto al llegar a casa para favorecer el retorno de la sangre.
  • Un buen chorro de agua fría en la ducha formando círculos ascendentes a modo masaje hará que notes un gran alivio.

Todos estos consejos acompañados de unas medias de compresión como te comentábamos anteriormente te ayudarán a combatir la sensación de piernas cansadas y en pocos días notarás los resultados.

En Farmacia Ochoa puedes encontrar este tipo de medias y te resolveremos cualquier consulta que puedas tener al respecto.

Si tienes algún otro método para hacer frente a la pesadez de piernas… ¡Comenta y compártelo con todos nosotros!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.