¿Qué es una copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente que al igual que un tampón se introduce en la vagina durante el periodo de menstruación. Una vez dentro, la copa se adapta a las paredes vaginales reteniendo en su interior todo el flujo, sin importar movimientos bruscos o violentos o si estamos durmiendo, haciendo deporte, en la playa o de viaje… durante varias horas (entre 6 y 8 horas) que dependerán de la intensidad del flujo, este quedará retenido en su interior.

Tras este tiempo solo hay que sacarla, limpiarla con agua y está lista para un nuevo uso, eso sí, una vez finalizado el periodo menstrual  para su correcta conservación, es conveniente que la esterilicemos con agua hirviendo y la recojamos en su funda o bolsita, nunca en recipientes herméticos.

Una sola copa puede durarnos entre 10 y 15 años, lo cual supone un ahorro económico importante, además de contribuir a conservar el medio ambiente al generar menos residuos.

copa menstrual

¿Con qué material se hace?

Está realizada en silicona médica, idónea para el contacto prolongado con el cuerpo humano; se trata del mismo material con el que se realizan los productos sanitarios implantables en el cuerpo humano.

 

SmartCup de Apoteca Natura.

SmartCup es una innovadora copa menstrual para los días del ciclo que puede utilizarse como alternativa a las compresas y los tampones garantizando una mayor seguridad para el organismo y un mayor respeto al medioambiente.

Cómoda de llevar, SmartCup no altera el equilibrio íntimo natural y ofrece la máxima seguridad en cualquier situación.

SmartCup puede reutilizarse durante años, no altera el pH, la flora y las secreciones vaginales naturales y no provoca irritaciones ni malos olores.

SmartCup esta disponible en dos medidas (S y M) de tamaños y capacidades diferentes y cada copa se distingue por la presencia de un símbolo que evoca el respeto al medioambiente.

 

Si te parece interesante y quieres saber más sobre las copas menstruales puedes consultar la página de preguntas frecuentes de SMARTCUP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *