Muchas veces hemos oido o visto el término «cosmética ECO o ecológica» en algún jabón, aceite, crema… pero ¿sabemos que es exactamente?

Partamos de la base de que la estructura de los seres vivos es bastante similar en todos ellos, por lo tanto si utilizamos productos de origen natural y no productos que han sido creados artificialmente, nuestro organismo los asimilará más facilmente.

labotica de juana - cosmetica ecologicaEs cierto que existe cierta picaresca y algunas marcas utilizan este término sin ser cierto, por ello debemos saber que para que un producto sea ecológico debe contener al menos 95% de ingredientes de cultivo ecológico. Una manera sencilla de comprobar si esto es cierto es mirar los componentes de su etiqueta, los ecológicos se fomulan en latín y no en otros idiomas como ocurre con los componentes no ecológicos, además deberean de llevar algún sello que asñi lo acredite como el de ECOCERT.

la botica de juana - sello ecocertECOCERT, es un organímo que regula la certificación ecológica en casi 100 paises,
entre ellos la mayoría de los paises europeos, si este sello aparece en el envase de un producto podemos decir con seguridad que es ecológico.

¿Y cuales son los ingredientes ecológicos?
Son todos aquellos ingredientes vegetales o de origen vegetal que en su producción o cosecha silvestre no generan degradación o desequilibrio del ecosistema, que no pertenecen a especies amenazadas y que no se testeen en animales.

la botica de juana - ceraSu embalaje debe de ser 100% reciclable y su proceso de fabricación y envasado debe respetar el  medio ambiente. En su elaboración no se ha utilizado ningun derivado petroquímico, tan sólo agua, aceites vegetales y ceras. Tampoco está permitido el uso de aceites sintéticos, aceites minerales, colorantes sintéticos, perfumes, conservantes sintéticos y materias primas animales, exceptuando la cera de abeja y la lanolina (grasa lanar) y su fabricación debe realizarse en un centro que cumpla la normativa ECOCERT.

la botica de juana - sanofloreExisten gamas de productos que cumplen con los estándares ECOCERT, como por ejemplo, Absolutio y Sanoflore. Si te encuentras en Zaragoza podrás informarte sobre estas marcas en Farmacia Ochoa,de los cuales son distribuidores exclusivos.la botica de juana - absolution
No lo dudes y pásate, sin duda sus profesionales estarán encantados de asesorarte y ofrecerte el producto que más te convenga.

Espero que el artículo te haya servidor de ayuda para saber que es la cosmética ecológica y si ya usas alguno de estos productos puedes compartir tu experiencia con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.