Empieza el mes de Agosto y con él los días más calurosos del año. La ola de calor ya está aquí y es un tema que en ocasiones no se le da la importancia que se debería. Por ello continúa leyendo este artículo y conocerás algunos consejos que te serán de gran ayuda para combatir el calor extremo y así poder hacer estos días más llevaderos y disfrutar del verano.

Jornadas que superan los 40º y noches que apenas bajan de los 30º no nos dan un respiro y no nos permiten descansar en condiciones.

Las olas de calor pueden llegar a producir efectos muy graves sobre la salud de la población, así pues deberemos de prestar especial atención a ciertos nichos que son potencialmente sensibles a las altas temperaturas como son los niños, los ancianos y los enfermos crónicos.

Consejos para una ola de calor Farmacia Ochoa

A continuación os detallamos los mejores consejos para hacer frente a esta ola de calor, tanto estando dentro de casa como en el exterior.

En casa.

  • Mantener las ventanas cerradas mientras la temperatura del exterior sea superior a la del interior.
  • Aprovechar la noche para abrir las ventanas.
  • Tomar duchas frecuentes.
  • Utilizar sistemas de refrigeración, como ventiladores o aire acondicionado, siendo la temperatura ideal 20-22º.
  • Hidratarse abundantemente. Al menos debemos beber 1,5 litros de agua al día y no es necesario esperar a tener sed para hacerlo.
  • Debemos evitar las comidas copiosas, ni muy calientes y por supuesto no tomar alcohol.
  • Consumir alimentos frescos como frutas y verduras, en pequeñas cantidades y más veces al día.

En la calle.

  • Evitar la exposición directa al sol, sobre todo de 12.00 a 16.00 horas que es cuando la temperatura es más elevada.
  • Llevar ropa de tejidos naturales, clara y amplia, protegerse la cabeza con un sombrero o similar, llevar gafas de sol y proteger la piel con crema solar.
  • En caso de tener que realizar un viaje, evitar las horas centrales del día, llevar siempre agua y descansar cada dos horas.
  • Aprovechar cualquier fuente para refrescarse.

Recuerde, si siente mareos, náuseas, desvanecimientos… trate de tumbarse en un lugar fresco y descansar a la vez que se hidrata y si es posible mojarse la cabeza o las muñecas con agua fría.

¿Conoces algún otro remedio? Comparte con nosotros y todos los lectores cuáles son tus técnicas para combatir el calor extremo.


4 comentarios

Cómo combatir la radiación solar - La Botica de Juana · 26 julio, 2019 a las 12:09

[…] artículos anteriores os hablábamos de como enfrentarse una la ola de calor. Si te vas ahora de vacaciones y necesitas aprovechar el tiempo al máximo haciendo alguna […]

Como prevenir la sensación de piernas cansadas – La Botica de Juana · 24 agosto, 2018 a las 10:53

[…] siempre, para todo, la hidratación es muy importante. Bebe al menos dos litros que con esta ola de calor también te irá muy […]

¿Cómo evitar las picaduras de mosquito? | · 17 agosto, 2018 a las 11:22

[…] es costumbre, con el calor aparecen los mosquitos, y más aún con la ola de calor que estamos pasando. Ese insoportable zumbido que no te deja descansar cuando más lo necesitas, y […]

¿Cual es la mejor forma de combatir la radiación solar? | · 9 agosto, 2018 a las 10:32

[…] el artículo anterior os hablábamos de como enfrentarse a la ola de calor que tenemos encima. Pero si por casualidad te vas ahora de vacaciones y necesitas aprovechar el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *