Empieza el verano y como es costumbre, con el calor aparecen los mosquitos. Ese insoportable zumbido que no te deja descansar cuando más lo necesitas, y lo que es peor, esas picaduras de mosquito que te van a acompañar durante varios días con un picor tan molesto.

En este artículo te comentaremos los motivos por los cuales los mosquitos pican y como combatirlos.

No todas las especies de mosquitos pican, además solo las hembras lo hacen y únicamente en el periodo que necesitan la sangre para el proceso de fertilización de los huevos.

El picor es provocado por una proteína anticoagulante que el mosquito produce para evitar que la herida cierre y que así la sangre circule con fluidez. Es recomendable no rascarse ni tocar el picotazo recién hecho, ya que de manera inconsciente estaríamos extendiendo nosotros mismos los fluidos que haya dejado el mosquito.

Además de que solo las hembras pican, normalmente no pican a cualquiera. Los mosquitos seleccionan a sus víctimas por los olores que desprenden y sobre todo por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Por este motivo embarazadas y deportistas son más propensos a las picaduras de mosquito.

Una vez localizada la víctima el lugar en el que aterrizar para alimentarse lo eligen guiándose por su vista, que les permite detectar el calor corporal. Además sienten predilección por las hormonas y sudor que desprendemos por la piel.

Evitar picaduras de mosquito - Farmacia Ochoa

¿Qué podemos hacer para evitar las picaduras de mosquito?

  • Extremar la higiene, una ducha antes de dormir nos hará pasar inadvertidos por lo menos hasta que empecemos a sudar de nuevo.
  • En el caso de realizar excursiones en zonas de campo utilizar prendas de manga larga en la medida de lo posible.
  • Utilizar mosquiteras en ventanas y puertas.
  • Apagar las luces ya que estas atraen a los insectos.
  • También te puede ser de ayuda el colocar plantas antibacterianas como la salvia o geranios en las habitaciones.

En  Farmacia Ochoa te ofrecemos excelentes productos que te ayudarán todavía más a evitar las picaduras de mosquito y otros que en caso de recibir la picadura, mitigarán los efectos de esta.

Pulseras de citronela o repelentes en spray son algunos de los cuales te pueden facilitar nuestro equipo. ¡No dudes en consultarnos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *