En esta ocasión quiero que conozcas de manera muy resumida la historia de Laboratorios Dermatológicos Ducray. Creo que puede resultar interesante saber que hay más allá de las grandes firmas, sus creadores y su historia, por lo que aprovechando la promoción que Farmacia Ochoa y Ducray han puesto en marcha quiero que conozcas algunos detalles de su nacimiento y consolidación como referente mundial en dermatología.

Laboratorios Ducray comienza su historia en París, de la mano del hijo de un dermatólogo, Albert Ducray.  Este, continúa los pasos de su padre, pero su espíritu inquieto e inconformista le lleva a fundar en 1.929 Dr. Ducray el germen de lo que años más tarde sería Laboratorios Ducray.

En aquel periodo entre guerras, piensa que a Albert Ducray le tocó vivir entre las dos guerras mundiales, los champús dejan mucho que desear, fabricados con polvo de jabón se disolvían en el agua justo antes del lavado y como es de suponer eran muy agresivos con el cabello y con el paso del tiempo este acababa estropeado y sin brillo.

Ducray - Farmacia Ochoa

Ante este panorama, en 1.931, Albert Ducray crea los primeros champús listos para su uso, tal y como los conocemos ahora, bajo la marca Lik Savons. En un principio su presentación fue en mono dosis, pero tal fue su éxito que en apenas dos años Dr. Ducray comienza a comercializarlos en botellas de vidrio. Su revolución no quedó ahí, sino que además, estos champús son los primeros adaptados y especializados según el tipo de cabello: para cabellos rubios crea un champú con extracto de camomilla, con extracto de panamá para los grasos y para los cabellos normales champú al huevo.

No sólo crea unos champús fáciles de emplear sino que crea los primeros champús dermo cosméticos de la historia.

Tras la II Guerra Mundial, Albert Ducray termina de asentar su marca y en 1.957 sus jabones comienzan a distribuirse en farmacias, a la vez que personajes de renombre del Hollywood de la época cae rendidos a sus revolucionarios champús.

Ducray - Farmacia Ochoa

En 1.969, Laboratorios Ducray es adquirido por Laboratorios Pierre Fabre, lo que le permite continuar con su labor de desarrollo de productos de cuidado del cabello con la seguridad de que supone formar parte de un gran grupo, asegurándose una mayor expansión.

En 1.990 fallece Albert Ducray el padre de la dermocosmética y el creador de los champús tal y como los conocemos hoy en día, dejando tras de si un referente mundial tanto en cuidado del cabello, del cuerpo y productos de cosmética.

Para finalizar te dejo un precioso vídeo dónde se relata la historia de Laboratorios Ducray.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.