la botica de juanaMetidos de pleno en el caluroso mes de julio, muchos estaréis ya de vacaciones y otros a punto de cogerlas, por ello vamos a ver cómo preparar un botiquín para las posibles emergencias que puedan surgir durante nuestras vacaciones estivales.

Para no hacerlo muy pesado lo voy a dividir en dos artículos, en el primero veremos que necesitamos llevarnos en nuestra maleta si nuestras vacaciones transcurren en la península o países del primer mundo, mientras que en el segundo artículo trataré sobre como debemos prepararnos si viajamos a países exóticos o tropicales.

la botica de juanaSi nos vamos de vacaciones sin salir de España o vamos a viajar a países dentro del primer mundo tan importante como preparar nuestra maleta con todo lo que vamos a necesitar es preparar un botiquín de viaje con los elementos imprescindibles para poder solventar cualquier pequeña emergencia que nos surja. Vamos a ver cuales son estos elementos:

Repelente de insectos. Al llevar ropa más ligera en verano estamos más expuestos a posibles picaduras. Por eso tener a mano un repelente de insectos especialmente si hay agua dulce cerca del lugar de alojamiento. Los repelentes de uso tópico forman una película sobre la piel convirtiéndola en un lugar no agradable para insectos. Sin embargo ninguna loción tópica es eficaz contra los insectos con aguijón.

Medicamentos para las picaduras. Antihistamínicos tópicos, corticoides….

Protector solar. El sol es un gran aliado para disfrutar del verano, pero también puede ser el gran enemigo si no nos protegemos adecuadamente. A parte de llevar sombreros y gorras, no olvides incluir en tu equipaje una buena crema protectora y algún producto para calmar las quemaduras solares, en caso de que se produzcan.

Remedios para la acidez. No está de más en estos días en los que solemos alterar nuestra alimentación habitual y en ocasiones comer más de lo que deberíamos.

la botica de juanaMedicamentos contra el mareo. Si viajas en coche y/o niños es bastante probable que los necesites.

Elementos básicos para cualquier botiquín. Termométro, tijeras, betadine, esparadrapo.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.