Las manchas en la piel son una imperfección que normalmente se acentúa ante la exposición solar sobre todo en verano. También pueden ser causadas por cambios hormonales, uso de determinados medicamentos u otros factores que afecten a los melanocitos presentes en nuestra piel. Existen diferentes tipos de manchas, vamos a conocer algunas de ellas.

manchas en la piel - farmacia ochoa

  1. Manchas provocadas por el sol

Las pieles claras o morenas son más propensas a que aparezcan manchas por una exposición prolongada al sol. Sobre todo si no utilizan un protector solar tal y como os indicamos en nuestro artículo sobre como combatir la radiación solar.

Las zonas más comunes para la aparición de estas manchas serían las que más fácilmente se exponen al sol. Estaríamos hablando de rostro, brazos, manos o el cuello principalmente. Aunque cese la exposición solar las manchas persistirán en el tiempo por lo que deberemos aplicar el tratamiento correspondiente.

  1. Melasma o manchas oscuras en el rostro

Este tipo de manchas en la piel son oscuras y se manifiestan con formas irregulares. Su aparición es bastante común en periodos de embarazo, menopausia o la toma de anticonceptivos.

  1. Manchas en la piel de color rojo

Suelen ser fruto de una reacción alérgica y también son muy conocidas con el nombre de dermatitis. Estas manchas llegan a provocar picores muy incómodos. Aparecen al ingerir algún alimento o aplicarse alguna crema a la que se sea alérgico.

  1. Micosis o Pitiriasis versicolor.

También conocida como hongo de playa, como su nombre indica es provocada por un hongo que se manifiesta como manchitas blancas en la piel. Este hongo está siempre presente en la piel del ser humano en cantidad controlada. Pero cuando el sistema inmune de la persona se debilita aumenta la cantidad de estos hongos apareciendo las manchas blancas.

Estos son algunos de los tipos de manchas en la piel que podemos encontrarnos. Siempre se recomienda acudir al dermatólogo en el momento que se detecten para que este decida el tratamiento más adecuado.

No obstante las manchas en la piel se pueden prevenir antes de que aparezcan. Para ello hay que utilizar foto protectores, hidratar la piel diariamente con cremas hidratantes, evitar las horas de mayor exposición solar y cubrir las zonas que pueden pasar más tiempo expuestas.

Además ahora mismo en Farmacia Ochoa podéis disfrutar de diferentes promociones en productos del laboratorio Skinceuticals. Productos especializados en los cuidados y prevención de manchas en la piel. ¡Si queréis saber más estaremos encantados de atenderos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *