Mosca Negra. Farmacia OchoaLos simúlidos, o mosca negra, como se le conoce popularmente es un diminuto insecto muy agresivo con los mamíferos, en Aragón podremos encontrarla por casi la totalidad de nuestra geografía, están presentes en las zonas de montaña y sierras (Pirineo y  Prepirineo, Sistema Ibérico: Moncayo, Albarracín, e tc.), en la  zona del Cinca Medio, Mequinenza, regadíos de Monegros, y otros puntos de interés turísticos: Monasterio de Piedra, Balnearios de Jaraba…

Por lo general, este insecto se alimenta de jugos de las frutas, aunque las hembras necesitan una cierta cantidad de sangre para el desarrollo y puesta de los huevos.

Al contrario que los mosquitos que absorben la sangre a través , los simulidos rasgan la piel mordiéndola y la hace sangrar, a la vez que libera una sustancia anestésica, un vasodilatador y  un anticoagulante para lograr sacar la mayor cantidad de sangre que pueda.

efectos picadura mosca negraApenas se ven por su pequeño tamaño, entre 2 y 5 mm., su ataque puede darse a cualquier hora del día, aunque lo normal es que lo haga a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Como al picar libera un anestésico, a menudo la persona atacada solo se da cuenta  cuando ve en sus brazos y piernas rastros de sangre. Hay personas sensibles  que pueden presentar una reacción alérgica, a veces con ronchas en la piel e inflamaciones importantes que requieren de tratamiento médico.

Farmacia Ochoa - geraniolAl parecer, el mejor repelente para las picaduras de la mosca negra son productos que contengan geraniol y citronela. El geraniol es un alcohol que se extrae de algunas plantas, como rosas, geranios e incluso de los limones y que es conocido por ser un potente repelente de insectos, la citronela por su parte se obtiene de la destilación de una plantas de origen indio (Cymbopogon nardus) utilizada para evitar las picaduras de insectos.Ducray Ictyane

Farmacia Ochoa recomienda la leche corporal ICTYANE. Entre sus componentes encontramos geraniol y citronela, así que a la vez que cuidas tu piel hidratándola en los meses de verano, ahuyentas a los mosquitos y mosca negra.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.