El Sol puede ser altamente beneficioso para nuestra salud, de hecho son numerosos los beneficios que aporta a nuestro organismo. Desde la piel, al sistema inmune pasando por una mejora de la calidad del sueño. Sin embargo el Sol emite radiaciones nocivas que pueden causar daños a nivel de nuestra piel. Por ello el uso correcto del protector solar es tan importante.  Hablamos de los rayos ultravioleta y se distinguen en:

Los rayos UVB

Principalmente responsables de las insolaciones de sol y otros efectos negativos de la radiaciones solares como el envejecimiento de la piel y los cánceres cutáneos . Están en el origen de la síntesis de Vitamina D y del bronceado.

Los rayos UVA

Los más numerosos (95 %) y son los responsables de alterar las células cutáneas en profundidad. Aceleran el envejecimiento cutáneo, provocan las foto-alergias y en los casos más graves, favorecen igualmente la aparición de los cánceres cutáneos.

Según nos cuentan especialistas de LABORATORIOS AVENE,  estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), indican que  la incidencia de los melanomas y  otros canceres de la piel continúa aumentando en los últimos años. Se declaran cada año en el mundo casi 130 000 melanomas y más de 2 millones de otros canceres cutáneos. Un tercio de los canceres diagnosticados en el mundo es un cáncer cutáneo. El número de muertes anuales debido a los canceres cutáneos se estima en 66 000 personas.

Con el fin de protegerse de los efectos negativos del Sol, es primordial utilizar un protector solar adaptado aplicando la dosis adecuada de producto, es decir 2 mg/cm² de piel. Sin embargo los estudios revelan que, de media, la cantidad aplicada está comprendida entre 0.39 y 1 mg/cm², es decir de  5 a 2 veces menos que la dosis aconsejada.  En ese caso, el nivel de protección resulta disminuido.

La siguiente infografía realizada por LABORATORIOS AVENE muestra la manera correcta en que debe aplicarse la protección solar.

Protector solar - como aplicarlo

Categorías: Consejos

1 comentario

Los beneficios del sol - La Botica de Juana · 22 mayo, 2019 a las 12:23

[…] Te dejamos unos consejos que vimos en un artículo anterior sobre como usar correctamente el protector solar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *