Es habitual que durante el verano pasemos más tiempo al aire libre, lo cual supone que nuestro cuerpo se vea expuesto a una serie de factores como los rayos UV, el viento, el agua salada, el cloro de la piscina… los cuales lo afectan y lo alteran.

Proteccion cabello contra el solEn este artículo os voy a contar como estos factores pueden dañar nuestro cabello y que medidas debemos seguir para protegerlo, lavarlo y repararlo, igual que protegemos nuestra piel de los factores externos que la agreden con cremas y protectores solares o nuestros ojos con gafas de sol, debemos proteger nuestro cabello de esos los rayos de sol, la sal del mar o el cloro de la piscina…cabello quebradizo

El agua salada del mar que hace que nuestro cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas lo cual, entre otras cosas, lo hace más difícil de peinar. Esto se debe a que el la sal del agua afecta a la principal proteína del cabello, la queratina. Esta proteína esencial, está presente en la piel, cabello, uñas y entre otras funciones lo protege y le da elasticidad.

Los rayos solares afectan directamente a los pigmentos de color del cabello haciendo que se decolore. Estos factores climatológicos alteran la suavidad de la cutícula capilar, que es el revestimiento exterior del cabello, el estado en que se encuentra indica su estado de salud.

Dicho esto vamos a conocer cómo podemos mantener un cabello resplandeciente en verano, tan sólo debemos seguir unos pequeños pasos a modo de ritual, sea cual sea la actividad que vayamos a realizar.

PROTECCION DEL CABELLO.

Debemos proteger nuestro cabello aunque nuestra actividad al aire libre sea mínima, en verano los rayos solares pueden afectarle aunque simplemente demos un paseo por la calle o nos sentemos en una terraza…

Rene Furterer nos ofrece una gama de productos protectores como son:

Aceite Solar ProtectorAceite solar protector muy alta protección KPF 90, waterproof. Nos garantiza una protección del 90% de la queratina del cabello, contiene un filtro contra los efectos nocivos de los rayos UV del sol. Realizado a base de aceite de sésamo y de ricino, protectores naturales y nutrientes. Vaporizar sobre el cabello seco o mojado, el cabello se aísla de las agresiones directas del sol y del agua del mar o de la piscina. Proporciona un efecto brillante.

Fluido protectorFluido solar protector muy alta protección KPF 90, waterproof. Igual que el aceite solar, nos garantiza una protección del 90% de la queratina, pero dejando el cabello con un efecto envolvente más natural. No grasa, su fórmula enriquecida con aceite de sésamo previene la deshidratación del cabello al sol y le aporta suavidad sin dejarlo pesado. Vaporizar sobre el cabello seco o mojado. Proporciona un efecto natural.

Gel protectorGel solar protector muy alta protección KPF80, waterproff. Asegura una protección del 80% de la queratina del cabello. A base de aceite de sésamo, este gel hidrata con ligereza la cabellera a lo largo de todo el día. Se aplica sobre el conjunto de la cabellera. Ideal para actividades acuáticas. Efecto liso no graso.

LAVADO DEL CABELLO.

Debemos lavar nuestro pelo con cierta periocidad, pero es proteccion cabellocasí obligatorio que tras habernos bañado en el mar o en la piscina, lo lavemos a conciencia, con el fin de eliminar cualquier rastro de sal o cloro, que como hemos visto se comportan de manera muy agresiva con el cabello.

Champu reparadorChampú reparador para después del sol con manteca de palma. Ha sido formulado para eliminar con facilidad los restos de agua de mar, cloro y aportar al cabello elementos nutritivos y reconstituyentes como son la manteca de karité, lecitina de huevo y de soja. Da a su cabello una limpieza esplendorosa, con suavidad. Se puede emulsionar con agua de mar.

Gel ducha reparadorGel de ducha hidratante, cabello y cuerpo, anti-sal, anti-cloro. Reparación e hidratación instantáneas gracias a la manteca de palma para una piel suave y satinada y un cabello brillante. Perfume goloso y soleado. Puede emulsionar con agua de mar.

REPARACIÓN CABELLO DAÑADO.

Ya hemos visto que son numerosos los factores externos que pueden dañar nuestro pelo, una vez que se ve afectado lo encontramos seco, quebradizo y frágil, y con las puntas abiertas. Son numerosos los productos que ayudan a nuestro pelo a recuperarse y que luzca maravilloso.

Mascarilla reparadora despues del solMascarilla reparadora después del sol, con manteca de palma. Para que el cabello vuelva a encontrar suavidad, flexibilidad y brillo, esta mascarilla contiene manteca de palma con propiedades protectoras y reparadoras. El desenredado es instantáneo. Se aplica al cabello aún húmedo. Tiempo de actuación exprés.

Bruma ReparadoraBruma hidratante con manteca de palma. Reparación exprés después del sol, no precisa aclarado. Se aplica sobre el cabello húmedo. Desenredado instantáneo.

Categorías: Cuidados capilares

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.