En esta ocasión quiero que conozcas un poco más a Rene Furterer, tanto como lo que significó como persona como la marca, ya consolidada como uno de los referentes mundiales en el cuidado capilar.

Decirte antes de comenzar que puedes conocer todos sus productos, sus rituales de cuidado e incluso realizar un diagnóstico online de tu cabello en su página web: http://www.renefurterer.com/es/es

René Furterer nace en la Provenza francesa, esta vida en el campo despertó desde muy pronto su pasión por la naturaleza y sobre todo por las plantas. El joven René pasa los primeros años de su vida en contacto con los agricultores de la zona, empapándose de sus conocimientos y por supuesto en contacto directo con la tierra y las plantas, dónde en seguida comprendió algo básico: el secreto de una planta fuerte es un suelo sano y cuidado dónde crecer, aunque él aun no lo sabía esta simple frase sin duda marcaría su vida unos años más adelante.

Farmacia Ochoa - Rene Furterer

Pasados los años y convertido en un inquieto estilista, empezó a apreciar el daño que el cabello recibía en los procesos de tintes y mascarillas de los primeros años 50 y decidió ponerse manos a la obra, creando sus propios tratamientos, totalmente naturales y respetuosos con el cabello y con el cuero cabelludo.

Influenciado por su pasión por la naturaleza y sus años en el campo René llegó a la conclusión de que si las plantas necesitaban un suelo rico y fuerte para crecer sanas, lo mismo sucedía con el pelo y el cuero cabelludo, acuñando una de frase que se convertiría en el emblema de la futura marca: “un cabello bonito necesita un cuero cabelludo sano, igual que una planta requiere un terreno fértil”.

Farmacia Ochoa - Rene Furterer
A partir de ese momento la carrera de René Furterer fue vertiginosa hasta convertirse en la marca que hoy conocemos. Su primer lanzamiento fue un tratamiento regenerador del cuero cabelludo basado en aceites esenciales de lavanda y naranja, denominado Complexe 5.
El tratamiento fue un gran éxito, tanto es así que en 1.979 Laboratorios Pierre Fabre decide hacerse con la marca, manteniendo la identidad de la misma, de esta manera René conseguía una importante inyección que le permitiría continuar investigando las virtudes terapéuticas de las plantas, sobre todo sus aceites esenciales y poderes aromáticos.

Desde este momento y hasta la actualidad han sido muchos sus lanzamientos y sus éxitos, pero si hay algo por lo que René Furterer será recordado es por el descubrimiento del karité. Este componente natural, proveniente de un árbol “sagrado” de África Occidental, es altamente nutritivo y muy beneficioso para el cabello por sus alto poder de nutrición y su capacidad de penetración.

Farmacia Ochoa - Rene Furterer

Tal fue el éxito alcanzado con este tratamiento que en 2.012 René Furterer creó la primera industria de abastecimiento de manteca de Karité Ético en Burkina Faso.

Espero que este breve repaso a la vida de este genio del cabello te haya servido para conocer esta marca de la que seguro, alguna vez habrás utilizado algún producto suyo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *