El cepillado dental es el método de higiene que nos permite quitar la placa bacteriana de la superficie de los dientes y encías con el objetivo de evitar problemas de caries y de enfermedades periodontales.

La placa bacteriana es el principal generador de caries y otras enfermedades dentales.  Es una película, formada por bacterias y azucares que se forma de manera constante en nuestra boca, sirviéndose de los residuos de la comida para crecer y desarrollarse. Mediante una correcta higiene dental es sencillo combatirla.

Cepillado de dientes. Farmacia Ochoa

Se aconseja el cepillado 3 veces al día y se debe acompañar con el uso del hilo dental una vez al día y enjuagues bucales diarios.

Si tienes una boca en buena salud, tus dientes se verán bien y tu sonrisa será más bonita. Por el contrario si tienes los dientes sucios, además de tener problemas en el futuro también estas perjudicando tu estética.

Como realizar un cepillado dental de manera correcta:

1-      Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2-      Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera.

3-      La superficie de la zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que poner especial atención a la hora del cepillado. Realizar movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en los superiores como inferiores.

4-      No olvidarnos de limpiar la lengua.

5-      Utilizar hilo dental una vez al día y enjuagues bucales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *