¿Cuantos de vosotros tiene problemas en la piel relacionados con algún tipo de manchas o imperfecciones que se acentúan o agravan después del verano o ante la exposición solar?. Existen 3 tipos de manchas:

la botica de juan

  • Lentigo. Afecta a las zonas expuestas al sol: cara, cuello, escote y brazos. Una vez que aparecen las manchas van a persistir aunque cese la exposición solar.
  • Melasma. Aparecen como manchas irregulares en la cara, cuello y antebrazos. Estas manchas tienen una tonalidad marronácea en mayor o menor intensidad y suelen estar relacionadas con el embarazo o la toma de anticonceptivos.
  • Melanoma. Aparece como una mancha de distintos tonos que varia del marrón claro al negro. Tienen los bordes irregulares, mal definidos y una cierta asimetria y ante cualquier cambio de color o tamaño debe consultar con su dermatólogo.

LAS 2 CARAS DEL SOL

El sol constituye la principal fuente de radiación ultravioleta y dentro de su radiación podemos distinguir entre la luz visible, la radiación infrarroja y la ultravioleta.

farmacia ochoa

  • Los rayos infrarrojos. Son los responsables de la deshidratación, insolación y del golpe de calor.
  • La luz visible. Responsable del envejecimiento.
  • Las radiaciones UVB-UVA. Son responsables del cancer cutáneo, foto envejecimiento y las manchas solares. Por otro lado, la radiación ultravioleta resulta beneficiosa si se recibe en pequeñas cantidades para la producción de vitamina D y mejora nuestro estado de ánimo.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS.

Existen multitud de tratamientos para acabar con las manchas, sin embargo la prevención es el más efectiva de todos. El uso diario de fotoprotectores, gorro, gafas y evitar las horas de mayor exposición solar (12:00h- 16:00h).

farmacia ochoaSkinceticals Advanced Pigment Corrector. Es una crema de uso diario para reducir la pigmentación persistente y prevenir su reaparición.

Lierac Corrector Anti-Manchas. Con serum intensivo despigmentate, consigue atenuar las manchas oscuras y regula la uniformidad de la tez.

laroche - la botica de juanaLa Roche Posay Mela  D+Pigment Control. Mela D: de día para corregir las manchas, unificar el tono e hidratar. Pigment control de noche para reducir las manchas y activar la renovación celular.

Melascreen Despigmentante. Corrige y atenua las manchas localizadas. Se basa en la asociación del ácido azelaico y glicólico.

vinoperfect - la botica de juanaGama de productos Vinoperfect.

  1. Vinoperfect Serum Resplandor Anti-Manchas. Este serum resalta el resplandor del cutis, corrige manchas y previene su aparición. El cutis se vuelve uniforme.
  2. Vinoperfect Crema y fluido. Esta crema (piel seca) y fluido (piel normal-mixta) de día hidrata e ilumina la piel.
  3. Vinoprefect crema de noche. Estimula  la renovación celular para afinar los poros, corregir las mancha e imperfecciones.

D-Pigment Ligera y Rica. Indicado para manchas oscuras localizadas o extensas. Basado en un trio de principios activos (melanyde, pre-tocoferil y retinaldehido) que ayudan a reducir el aumento de pigmentación.

Como ves existen un montón de tratamientos para combatir las manchas  y unificar  el tono.

¡ NO LO PIENSES CORRIGE EL PROBLEMA CUANTO ANTES!.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.