La limpieza de cutis es un acto muy importante y que en la mayoría de las ocasiones tenemos un poco olvidado. Por que no te haces una simple pregunta:

¿Cuanto tiempo dedicas cada día a la limpieza del rostro?

Seguramente al recapacitar sobre el tema nos daremos cuenta de lo olvidado que tenemos una parte de nuestro cuerpo que es de gran importancia, entre otras cosas porque es la parte principal de nuestra imagen.

Limpieza Facial . Farmacia Ochoa Zaragoza

Llevando una adecuada limpieza en la piel del rostro, tanto hombres como mujeres, eliminamos los residuos grasos, restos de sudor tanto en invierno como en verano, maquillaje y la suciedad que se va depositando durante todo el día. Con la limpieza ayudamos a nuestra piel a mantenerse más joven, fresca y luminosa.

La limpieza diaria del cutis como ritual apenas nos llevará unos minutos y lo ideal es adquirir esta rutina desde una edad temprana, en la pubertad sobre los 11 ó 12 años, de esta manera se pueden prevenir los temidos granitos o acné del adolescente. Para estas edades lo ideal es lavarse la cara con abundante agua y jabón neutro infantil.

Como rutina habitual independientemente de tu sexo y de tu edad, lo ideal es limpiarse la cara dos veces al día, utilizando un producto limpiador, gel, crema, loción… específico para tu tipo de piel, seca, grasa…

Por la mañana, la limpieza del rostro, ayudará a retirar los residuos de cremas y sudor que se han acumulado por la noche y de paso servirá para preparar la piel para aplicar una crema hidratante, protección solar…

Limpieza Facial . Farmacia Ochoa Zaragoza

La limpieza nocturna es muy importante, ya que es la parte del ritual del descanso y regeneración celular. Después de una buena limpieza, el cutis ya esta preparado para recibir el tratamiento adecuado: serum,cremas, contorno de ojos…

Antes de comprar un limpiador facial, consulta con un profesional para que te aconseje cual es el más apropiado para tu tipo de piel. El equipo de Farmacia Ochoa te aconsejará el limpiador más apropiado para su tipo de piel y necesidad.

¿Tienes algún truco de limpieza facial que te gustaría compartir con nosotros?


1 comentario

9 Consejos para tratar la piel grasa - La Botica de Juana · 27 febrero, 2019 a las 12:44

[…] Lávate la cara con un producto especial para pieles grasas. Deberás hacerlo tanto por la mañana como antes de acostarte, con movimientos circulares y poniendo especial atención a la hidratación al aclarar. Después no utilizar jabón porque puede resecar la piel. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.