Las verrugas en la piel son alteraciones anti estéticas y/o molestas. Se trata de un tipo de lesión cutánea provocada por el virus del papiloma humano. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y con diferentes formas. Las partes del cuerpo en las que es más habitual este tipo de lesión son los pies y las manos, debido a que el virus está mayormente presente en climas húmedos como piscinas o duchas.

Son elevaciones de la piel que suelen adoptar una forma de coliflor o de racimo. Normalmente su coloración no dista mucho de la coloración propia de la piel, aunque a veces pueden ser algo más oscuras. Las zonas de infección más comunes son las manos, cara, nuca, pies, zona ano-genital o axilas.

verrugas - farmacia ochoa

Las verrugas pueden contagiarse por contacto íntimo en el caso de que el virus se encuentre en la zona genital. La otra forma de transmisión es por la sangre o mucosa afectada por el virus o incluso por contacto directo. El desarrollo de verrugas se ve favorecido en los casos en los que el sistema inmunitario está debilitado.

¿Cómo prevenir la aparición de verrugas?

Las verrugas pueden presentarse a cualquier edad pero son más frecuentes en niños y adolescentes. También es común que aparezcan en personas que trabajan en ambientes húmedos o que tienen el sistema inmunitario debilitado. El riesgo de tener verrugas es mayor cuanto más débil esté el sistema inmunitario.

Por ello es muy importante cuidar nuestro sistema inmunitario y fortalecerlo con una buena alimentación. Deberemos llevar una dieta variada, con frutas y verduras como base para generar una cantidad adecuada de antioxidantes. Muy importante evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados.

Si tengo verrugas ¿Cómo las elimino?

Lo primero de todo si se localiza una verruga es no tocarla ni rascarla porque esto favorecería su propagación. No hay que preocuparse ya que la mayoría de las verrugas suelen ser benignas y llegan a desaparecer solas. No obstante siempre es recomendable acudir al médico si aparecen en los genitales, adoptan formas irregulares o duelen.

Siempre conviene consultar con un profesional y él nos indicará cual es la mejor solución. Hoy día hay cantidad de tratamientos para la eliminación de las verrugas. Incluso como ya conoceréis el Stop verrugas, podéis hacerlo desde vuestra propia casa en una sola aplicación.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea comentando aquí mismo, por teléfono o visitándonos en Paseo Pamplona, 25, 50004 Zaragoza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *