Os voy a contar una anecdota sobre Napoleón y su amor por los perfumes, más concretamente por uno en especial, el Agua de Colonia creada por Jean Marie Farina, el precursor de la perfumería Roger&Gallet, de la cual tenemos el gusto de ser distribuidores.
Durante su reinado, Napoleón I descubrió los beneficios del Agua de Colonia creada por Jean Marie Farina. La usaba tan a menudo y de manera tan abundante que se convirtió en el Agua de Colonia de referencia en su corte.
La emperatriz Josefina, como muestra de su amor, encargó expresamente a Jean Marie Farina, que diseñase un frasco con forma cilíndrica para que el Emperador pudiese guardarlo en su bota y poder llevarlo consigo en cualquier momento, hasta en el campo de batalla.
Una edición limitada de un frasco con historia, que Roger&Gallet ha decidido lanzar con tres de sus fragancias más representativas:
- Jean Marie Farina.
- Bois d’Orange.
- Fleur d’Osmanthus.
En un diseño igual que el original, respendo todos los detalles de este original frasco circular.
2 comentarios
Regalos para triunfar en San Valentín. II | · 13 febrero, 2017 a las 15:08
[…] sus perfumes, como ya te conté en una ocasión, uno de sus primeros perfumes era usado por Napoleón, hasta tal punto que siempre llevaba una botella […]
Regala elegancia esta Navidad. | · 9 diciembre, 2014 a las 13:52
[…] Si todavía no sabes que regalar estas Navidades, queremos daros una idea, ¿que tal regalar un perfume exclusivo y con historia? ¿Que tal regalar un perfume de una de las marcas francesas con más historia y tradición? Como he mencionado en otras ocasiones, hasta el mismísimo Napoleón Bonaparte llevaba siempre un …. […]