Los piojos son un problema sumamente habitual, sobre todo entre niños de 3 a 12 años, aunque no son peligrosos, son muy contagiosos y molestos.
SIGNOS DE QUE UN NIÑO TIENE PIOJOS
A pesar de su diminuto tamaño, los piojos se pueden ver a simple vista. Lo que usted podrá ver al inspeccionar la cabeza de un niño con piojos es:
- Huevos de piojos, conocidos habitualmente como liendres. Tienen aspecto de puntitos amarillos, marrones o de color mostaza. Las liendres parecen una especie de caspa, pero no se puede eliminar con el cepillado.
- Piojos adultos. Los piojos adultos no son más grandes que las semillas de sésamo y su color oscila entre blanco tirando a gris.
- Rascado. Cuando los piojos muerden el cuero cabelludo para alimentarse viene el picazón y el rascado. A veces el niño tarda varias semanas en empezar a rascarse.
- Bultos rojos provocadas por el rascado. A ciertos niños la piel del cuero cabelludo se les irrita levemente, pero hay otros que desarrollan erupciones muy molestas.
Tal vez pueda ver piojos o liendres separando el cabello e inspeccionando con un peine, detrás de las orejas y cerca de la nuca.
¿SON CONTAGIOSOS?
Si, son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre las personas. No pueden volar ni saltar, pero tienen unas pinzas que les permite colgarse y agarrarse firmemente. Se contagian sobre todo por el contacto cabeza con cabeza, aunque el hecho de compartir ropa, peines… también favorece el contagio.
- Champú con aceite de árbol de té. Este producto los espanta e impide que los piojos puedan respirar.
- Champú o loción con ph ácido. Evitan que el piojo se quede en el pelo.
- Vinagre. No es 100% efectivo, pero soltará las liendres y resultará más fácil pasar la liendrera para que se vayan.
TRATAMIENTO
Existen varios tratamientos para los piojos, con distintos principios activos, entre ellos:
- Productos que contengan permetrina 1.5% (es un insecticida) lo que hace es matar al piojo.
- Productos que contengas cyclomethicone, dimeticona son siliconas transparentes, no son agresivas y se evaporan rápidamente, lo que hacen es asfixiar al piojo y son tratamiento inofensivos.
Nosotros recomendamos LOCIÓN ANTIPARASITARIA ITAX que elimina piojos y liendres. Es un producto sin insecticida y sin perfume a base de cyclomethicone (silicona) para asfixiar al piojo. Es un producto muy efectivo y económico.
MODO DE EMPLIO ITAX LOCIÓN ANTIPARASITARIA.
- Aplicar la loción sobre el cabello seco. Pulverizar el spray sobre los cabellos y el cuero cabelludo en cantidad suficiente para mojar toda la cabeza. Masajear suavemente.
- Dejar actuar la loción durante 1 hora. Después pasar una liendrera.
- Lavar el cabello con un champú suave.
- Renovar el tratamiento 7 días más tarde si hubiera piojos.
0 comentarios