Habrá quién no conozca la marca Roger & Gallet, por ello vamos a intentar daros unas breves pinceladas sobre ella y sepais de quién hablamos cuando promocionamos sus productos.
En 1.693 crean su primer perfume, el agua Mirabilis, un agua milagrosa que provenía de la destilación de plantas medicinales, patentada por la facultad de medicina de Colonia en 1727
En 1862 por Armand Roger y Charles Gallet en París crean la marca definitiva,
Roger&Gallet en París, capital mundial de la perfumería. En 1872, el catálogo propone una amplia gama de aguas de Colonia, de vinagres de limpieza personal y de aguas perfumadas, pero también jabones (ordinarios, semi-finos, finos, extra-finos) así como un gran número de productos de cuidado y maquillaje.
Pioneros en muchos campos, en 1.869 presentan la
patente del tapón de pipeta, lo que sería el primer bote con «dosificador», un simple tubo de vidrio que atravesaba el tapón permitía que la colonia saliera gota a gota.
En 1.879 crean la pastilla de jabón perfumado con forma circular, rompiendo con la forma rectangular u ovalada que tenían hasta ese entonces.
En la actualidad Roger&Gallet siguen siendo una casa puntera y disponen de una amplia gama de productos.
Os dejamos con unos videos que hemos subido a nuestro canal de YouTube:
1 comentario
Roger Gallet. Aromacología. | · 2 agosto, 2016 a las 15:16
[…] os he hablado en otras ocasiones de las fragancias de Roger Gallet como en este post: “La perfumería de Roger Gallet”, dónde os hablaba de sus orígenes. En esta ocasión quiero profundizar algo más en su gama de […]