Recientemente hemos tenido el placer asistir a unas jornadas organizadas por Laboratorios Pierre Fabre junto a otros compañeros farmacéuticos. Durante tres intensos días (21 al 23 de febrero) pudimos realizar unas interesantísimas actividades, reuniones y visitas a las instalaciones que la división dermocosmética de Laboratorios Pierre Fabre tiene en varias poblaciones cercanas a Toulouse.
Casi recién aterrizados, nos desplazamos a 50 km. de Toulouse, a la población de Lavaur, más concretamente en Cauquillous, dónde pudimos visitar la sede mundial de la división dermocosmética de Pierre Fabre
Fue en el año 2.000 cuando la actividad dermocosmética de Pierre Fabre se trasladó a esta población de Toulouse. Rodeado por un bosque y un jardín mediterráneo destaca el edificio central, de diseño futurista inspirado en el logotipo de la empresa.
Tras realizar una visita a las instalaciones, mantuvimos una reunión con los responsables de la marca Galenic la cual se alargó hasta la noche, dónde se recalcó la filosofía de la marca: “Galenic es el respeto por el hombre y la naturaleza”.
Al día siguiente nos desplazamos a Toulouse dónde realizamos una serie de visitas a farmacias de la ciudad durante las cuales pudimos intercambiar ideas y opiniones con colegas franceses.
Esa misma tarde salimos dirección a Burlats, una pequeña población dónde Laboratorios Pierre Fabre dispone de una finca, Domaine du Carla, dedicada a reuniones e intercambios con responsables y distribuidores de sus marcas.
La finca cuenta con 60 hectáreas de bosques y jardines y allí en medio de un bosque de pinos se encuentra el Castillo de Carla (Castres Le Carla) construido en 1.875, que es utilizado por la marca para recibir y hospedar a sus invitados.
En Domaine de Carla pudimos visitar la Vitrine, un edificio dónde están representadas todas las marcas de Laboratorios Pierre Fabre.
A continuación pudimos expresar nuestras opiniones y experiencias con los productos de la marca, la cual está siendo totalmente renovada y reformulada con las más innovadoras técnicas y con nuevos principios activos de origen vegetal.
Tras esta inspiradora mesa redonda, entre colegas y representantes de Pierre Fabre fuimos invitados a cenar en mismo Castillo, que cuenta con un restaurante para 80 comensales.
Para el final de las jornadas nos tenían reservada una sorpresa, visitamos la planta de producción de Pierre Fabre en Soual en la región del Tarn, a unos 30 km de Toulouse.
Allí se encuentra la fábrica de la división dermocosmética de Laboratorios Pierre Fabre, desde hace más de 40 años en estas instalaciones se fabrican y envasan los productos (cremas, líquidos, leches, lociones, jabones…) de las marcas Ducray, A-Derma, René Furterer, Klorane, Galenic y Elancyl.
Junto al centro de producción pudimos conocer el Botanical Expertise, lugar dónde Laboratorios Pierre Fabre investiga y desarrolla sus activos vegetales, centrándose en la investigación, cultivo y estudio de las plantas. Además cuenta con un centro de conservación y estudio de especies botánicas, algunas en peligro de extinción.
Hace unos años, la farmacia original de Pierre Fabre se encuentra ubicada en este centro y por supuesto pudimos visitarla y ver el “botamen” original del Sr. Fabre.
Como resumen decir que ha sido una experiencia muy gratificante poder conocer de primera mano las instalaciones del principal laboratorio dermocosmético, desde las charlas informales del primer día con colegas farmacéuticos franceses hasta la mesa redonda con responsables de Pierre Fabre.
0 comentarios